miércoles, 10 de junio de 2015
¡Tomate una Schütrumpf bien helada!
¿Qué mejor que los supermercados para intentar enfervorizar a toda la familia con una Copa América que empieza mientras estamos en otra cosa, para que durante un mes hagamos todo aquello que el marketing y el consumo nos imponga? Estos centros de consumo ya se encuentran embanderados, empapelados, etiquetados y decorados con este suceso deportivo que tiene que importarnos mucho más que los prófugos del caso FIFA. Y el Sabor del Encuentro es sponsor oficial de nuestros millonarios representantes. Allí están, junto a las góndolas, unas enormes cenefas plateadas -de ahí la dificultad de sacar la foto- en la que la marca -alguna vez bonaerense y definitivamente belga- de la cerveza nos impulsa a "Volver a creer" ¿Dónde vimos un slogan parecido? Por suerte hay diferencias, porque mientras unos intentan sintetizar una idea, establecer un ideal, determinar una escala de valores positivos, plantarse ante una convicción, los otros sólo intentan persuadirnos de las virtudes de un candidato. Falló el brainstorming. Pedite una Schütrumpf bien helada con manicitos y papitas, seguro que viene en envase retornable.