elcorunio.com.ar
elcorunio.com.ar
> >

El Corunio

Mar del Plata,
La ciudad, hoy:

sábado, 31 de enero de 2015

Igual que Massa, Faroni también adapta su mensaje al acento marplatense

faroni
Al parecer, se trata de una estrategia nacional. El publicitario Ramiro Agulla habría indicado, no sólo a Sergio Massa sino también a todos los candidatos del Frente Renovador que adopten en sus discursos, modismos, palabras y formas de hablar locales, para adecuar sus mensajes al habla coloquial de cualquier argentino, en este caso marplatense. Sobretodo cuando se viene de fuera de la ciudad. Tuvimos acceso a los spots de campaña de Javier Faroni como candidato del Frente Renovador. Según puede verse en los breves cortos televisivos, Faroni planea dirigirse a un amplio abanico cultural que no excluiría a los extranjeros que viven en la ciudad. En el primer caso que vemos en las imágenes, el productor teatral finge un tono callejero con reminiscencias villeras, mientras que en el segundo de los casos, Faroni utiliza un marcado acento gallego. Al parecer, su conocimiento del ambiente teatral le otorga al candidato, algunas ventajas a la hora de impostar acentos. Por otra parte, se filtró también el logotipo que usará Sergio Massa para acentuar esta forma de transmitir su mensaje. En la figura,
massa 15
el apellido Massa aparece como "Masja", junto a las necesarias modificaciones en la tipografía. En exclusiva, aquí la vemos. Una forma  novedosa de comunicar cuyos resultados, si bien inciertos, conoceremos próximamente.

1 comentario :

  1. este es mas subliminal, ojo que funciona, en grafica aparece con el nº 4,¿será la boleta? https://www.youtube.com/watch?v=-xw_1FmrDs8

    ResponderBorrar