Dicen que cinco minutos antes, el Papa había impuesto sus manos sobre enfermos de ébola y sida infeccioso, y tras ir de cuerpo, descubrió que no había papel higiénico en su recámara |
Si pensaste que el Papa Francisco iba a recibir a Pulti como si se tratara de un alto dignatario, un estadista con el que iba a debatir sobre política internacional y cómo acabar con la pobreza del mundo, o creíste que se iban a tomar un fernet mientras miraban una de Porcel y Olmedo ¡Te cagó otra vez! Tal vez el Papa ni siquiera estaba al tanto de que Pulti iba a ir a verlo, porque no fue como intendente, sino como un turista mas. Muchas agencias de viajes ofrecen el servicio de poder saludar al Papa en la audiencia de los miércoles. Leemos lo que dice una de ellas: (http://www.visitandoeuropa.com/roma/vaticano/audiencias-papa-francisco.html) "Cada miércoles el Papa ofrece una audiencia (...) a la cual cualquier persona puede asistir siempre y cuando cuente con un billete de entrada (...) Al hacer la reserva con anticipación, te aseguras de tener un lugar en la audiencia, de manera tal que realmente puedas ver al Papa Francisco". Por eso el Papa lo recibe ahí nomás, en la plaza y con una baranda de por medio, mientras saluda a los demás cientos de asistentes que pagaron 37 euros a la agencia que provee del servicio, además del pasaje, hotel, viáticos y todo eso que cuesta viajar a Roma, y aunque en las redes sociales Edgardo Nogueira, el exyerno de don Angel Roig que trabaja con Pulti, asegure que pagó el viaje de su bolsillo, la pregunta es cómo ese dinero llegó al bolsillo de un humilde intendente que hace siete años que no vive -que sepamos- de otra cosa en una ciudad con muchos problemas sociales y un índice de desempleo entre los mas altos del país.
¿Declarará el intendente su viaje en su declaración jurada?
O cómo hizo el nieto de don Angel, Leandro Nogueira Roig, que fue el que sacó las fotos del encuentro, para obtener el dinero que cuesta ir a Roma. Escupir el propio ADN sí que es un logro destacable.
Click para agrandar |
No hay comentarios. :
Publicar un comentario