|
"Queremos 13.500 yuanes por mes", reclaman los dragones. |
Cuando aún no se acallan los saqueos y los reclamos policiales, los populares dragones chinos, famosos por custodiar las instalaciones de los ciudadanos de este milenario país, se han acuartelado en su pagoda y no garantizan la seguridad de los supermercados orientales. Fuentes consultadas aseguraron esta tarde que los ciudadanos chinos dueños de minimercados confiaban en estos animales para resguardar sus locales, amenazados de saqueos por bandas de todo tipo. Sin embargo, la deserción de estos custodios deja a los supermercados chinos con una desprotección plena.
"Queremos 13.500 yuanes por mes", dijo el dragón líder de la protesta.
"Queremos dignidad. No puede ser que estemos prendiendo el fuego de nuestras bocas con fósforos porque no tenemos magiclicks, o no andan porque están todos rotos", aseguró. Por su parte, uno de los comerciantes orientales, nos contaba:
"-Chino paca daragón. Chino quere servicio de daragón. Daragón se va y no da servicio. Chino lo roban y le dan por ojete-", expresó. Por su parte, el gobernador
Scioli confirmó el envío de mil agentes de la
chengguan, la temida policía china, pero se duda acerca de si serán suficientes.
"Nos matan como a perros, y venden a nuestros hijos en los pet shops", gritaba la esposa de uno de los dragones amotinados.
"Nos hacen pagar el gas, las escamas las tenemos vencidas, no nos pagan cuando vamos al Año Nuevo", se quejaba un dragón participante. Los comerciantes chinos rogaron a las autoridades que les concedan el aumento a los dragones, pero el debate gira ahora en torno a de dónde saldría el dinero. Los supermercadistas, en tanto, denuncian la inacción de las autoridades de la comunidad china:
"Hace tiempo que venimos diciendo que esto, con una brigada de 50 Kwai Chang Caines lo arreglamos", dijeron.
y los gatitos chinos enlugar de saludar que defiendan tambien
ResponderBorrar