Lejos quedó el emocionado recuerdo de Raúl Alfonsín recitando el preámbulo de la Constitución con todos nuestros derechos. La realidad actual exige nuevos compromisos y una apuesta fuerte tiene que hacerle frente a todos esos villeritos que pretenden asaltarnos y también ignoran a Alfonsín: al primero por ser parte del pasado y al actual por intrascendente. Vemos a la Subcomandante Vilma arengando a la tropa, apuntando hacia el entrecejo del futuro, con los auriculares que protegen sus delicados oídos del rudo sonido de los balazos y la mantienen en linea permanente con el Hermitage. Y finalmente, mas distendida, posando con los militantes de la Asociación Marplatense del Rifle,
en un claro remedo a la foto de Noemí Alan con el Tigre Acosta. "-Estábamos entre la mano dura y el gatillo fácil -nos contó Vilmita la pistolera- pero consensuamos ambas ideas en este lema: 'Con mano dura, todo gatillo es fácil', que será la idea rectora de nuestro programa, recomendado nada menos que por Charlton Heston-". Vilma se mostró tranquila respecto a las próximas elecciones: "-Confiamos en que nuestras erráticas y acomodaticias convicciones junto al Photoshop de los afiches nos hagan ganar la elección-"
"-La Policía está desbordada: no dan abasto buscando a los Pomar, a Jorge Julio López, a Luciano Arruga, a Candela...¿qué tiene de malo que los ciudadanos honestos y democráticos nos armemos y caguemos a balazos a los que nos quieren sacar nuestras cosas?-", destacó la candidata: "-Por nuestra parte, seguiremos de pie frente al pobre que no puede evitar que lo usemos y de rodillas frente al empresario garca que, por pagarnos la campaña puede usarnos libremente...-"
No hay comentarios. :
Publicar un comentario