|
No pudo ser: Fernández y los trajes
preparados para afrontar la caída de cenizas |
Desde el
EMTur no descartan realizar una fuerte queja ante las autoridades nacionales por lo que consideran un permanente y sostenido ninguneo de nuestra ciudad en lo que atañe a eventos de interés turístico social. Su titular,
Pablo Fernández, sostuvo que
"-Teníamos todo previsto para el arribo de las cenizas del volcán Puyehue, que nos hubiera significado un importante ingreso turístico, con una ocupación hotelera cercana al 80%. Sin embargo, las cenizas pasaron a 5000 metros de altura, sin tocar nuestra ciudad. ¿Porqué llegaron al Gran Buenos Aires y hasta al Sur de Brasil y no a Mar del Plata? Evidentemente, detrás de esto hay una mano negra-", afirmó.
"-Si ni siquiera era necesario cerrar el aeropuerto, porque de hecho está cerrado. Imagínense: miles de turistas sin poder salir de la ciudad, visitando nuestros paisajes, nuestras obras en construcción y leyendo La Capital. Ya teníamos organizadas las jornadas para hacer muñecos de ceniza, y habíamos arreglado suspender las clases y recuperarlas empezando el 15 de febrero-", manifestó.
Fernández desmintió la versión según la cual se había acordado vender las cenizas a
Aldrey Iglesias para que haga un refulado de la playa del
Hotel Provincial y así no tener que afanarse la arena de otras playas.
"-De ninguna manera eso es cierto ¡Si se las íbamos a regalar!-" Y concluyó:
"-Que la Copa América no se juegue en Mar del Plata teniendo un estadio mundialista, lo podemos entender, pero tener que mirar las cenizas en el "Prende y Apaga" de Lapegüe es humillante. Sin duda alguien nos está discriminando y no podemos permitirlo. Si nuestra mediocridad está a la altura de las mejores del país-", dijo, antes de quebrarse en nuestro hombro.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario